Otras Opciones
Musicoterapia, Música Para Curar

 Aunque no sea exactamente mi linea de desarrollo, tal y como lo explicaba en alguno de los vídeos de regalo, la músico-terapia puede ayudar y constituirse en un valido alivio para diferentes afecciones. Te proporciono aquí un corto articulo y una lista de correspondencias entre diferentes patologías y las obras que supuestamente pueden ayudar en su curación. No es un trabajo original mío, me lo han enviado por correo electronico, es una información que está circulando de manera anonima por la red, así que a lo mejor ya te la encontraste. La ofrezco aquí como alternativa para que diversifiques tu busqueda, para que pruebes y saques tus conclusiones. Evidentemente los audios no tiene las condiciones y caracteristicas de las cuales te estoy hablando durante todo este tiempo, por tanto es dificil esperar grandes resultados. Pero como información y como curiosidad pueden ampliar tu horizonte. Espero tus comentarios.

La musicoterapia es una técnica terapéutica que utiliza la música en todas sus formas con participación activa o receptiva por parte del paciente. Todos nosotros sabemos reconocer cuándo una canción nos parece alegre o nos parece triste. Generalmente asociamos nuestro estado de ánimo a la melodía de numerosas obras de todo tipo. Pues bien, precisamente la musicoterapia recurre a estas melodías como método para curar o reducir diversos problemas de salud.

La idea de base es reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, quien luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que reproduce una enfermedad. Con la musicoterapia se intenta hacer llegar al cerebro unos estímulos que le lleven a una relajación o anulación de los que reproducen la enfermedad, a través de diversas melodías con las que se pueden conseguir efectos sorprendentes.

Aunque la musicoterapia ya se conoce desde la antigüedad, en los años 40 de nuestro siglo se utiliza como rama de medicina recuperativa, que con efectos fisiológicos, afectivos y mentales, contribuyendo a un equilibrio psicofísico de las personas. Hoy en día se aplica fundamentalmente en desequilibrios nerviosos, influye positivamente sobre el corazón y pulmones, alcoholismo, drogas y como prevención de suicidios, aunque todavía es necesario profundizar mucho más en el tema.

El esquema básico de trabajo en esta disciplina contempla tres aspectos: la interacción positiva del paciente con otros seres, la autoestima y el empleo del ritmo como elemento generador de energía y orden. La musicoterapia actúa como motivación para el desarrollo de autoestima, con técnicas que provoquen en el individuo sentimientos de autorrealización, autoconfianza, autosatisfacción y mucha seguridad en sí mismo. El ritmo, elemento básico, dinámico y potente en la música, es el estímulo orientador de procesos psicomotores que promueven la ejecución de movimientos controlados: desplazamientos para tomar conciencia del espacio vivenciados a través del propio cuerpo.

La herramienta sonora más poderosa según muchos terapeutas del sonido es el canto de armónicos. A través de nuestras propias voces, podemos proyectar a la parte enferma la frecuencia de resonancia correcta, y devolver su frecuencia normal. Según Jonh Beaulieu, la entonación de armónicos afecta incluso al flujo de la kundalini de las tradiciones místicas. Tema muy relacionado con los mantrams tibetanos realizados para limpiar los chakras y despertar su energía para alcanzar la iluminación.
Aquí dejamos una lista de obras clásicas y su virtud, que pueden escuchar en una ventana de la PC, mientras siguen trabajando en otra ventana, simultáneamente

Insomnio:

Hipertensión:

Ansiedad:

Dolor de Cabeza:

Dolor de estómago:

Energéticas:

Para la Sanación y armonía de tu hogar:

Todo lo de Wolfang Amadeus Mozart

Me han pedido varias personas enlaces para descargarse esta música a su mp3. Sintiéndolo mucho, y después de consultarlo, he de decir que legalmente no se puede hacer así masivamente, para no vulnerar los derechos de copyright de los interpretes y de las casas discográficas que los han grabado. Youtube se pone muy serio con esto y estuve a punto de que me cancelen una cuenta debido a este asunto. Recomiendo que cada persona intente acceder directamente a Youtube (pinchando en el icono de Youtube que está en el rincón derecho abajo cuando el vídeo está en modo play) y allí trate de descargarse por su cuenta la música que desea. Existen varios programas que se pueden usar para ello. Si quieres más detalles y orientación, puedes ponerte en contacto conmigo  por e-mail o al “Contacto” y trataré de aportarte más detalles. Los integrantes del Programa Premium “Alcanza Tu Plenitud Con Mozart” ya tienen indicaciones más concretas al respecto en el Area de Miembros.

 

Tus Comentarios Aquí (20 comments So Far)


  1. Carmen Remy
    4 años ago

    Hola Stefan…

    he estado escuchando musica de Mozart que jamas en tres aa#os no me habia percatado que habias insertado en MUsica para curar…del programa Alcanza la plenitud…

    Si, Stefan… cada vez mas lucida.!!..mientras te escribo estoy escuchando una de sus piezas musicales y creo que en este nivel en el cual me encuentro en este momento, pienso que, me siento plena de felicidad.! Y puedo sentir que esta palabra plena…es sinonimo de PLENITUD..

    Gracias Stefan por tanta felicidad. MI cari#o para ti en un abrazo. bye


  2. Jaime Rodriguez
    7 años ago

    Es Como estar fuera del planeta en otras esferas gloriosas.

    GCS.


    • stefan
      7 años ago

      Cierto Jaime…algunas de estas músicas vienen desde fuera de nuestro entorno más cercano. Gracias a ti.


  3. Mayela Valle
    7 años ago

    Gracias Stefan por toda esta música , sería posible descargar por lo menos los audios.
    en mi MP3 ?-He estado escuchándolas y me parecen una verdadera belleza .
    Un abrazo.


  4. Pilar Sanchez
    7 años ago

    Gracias Stefan por ser el puente que acerca a la otra orilla de la salud y la armonía.


  5. Hilda
    7 años ago

    ‘Gracias por tan bella y hermosas melodias, me encantaría descargarla en mi mp4.
    Miles de bendiciones.


  6. Javier Vargas Pacheco
    7 años ago

    Que puede decir un ignorante sobre la calidad de estos conciertos. Solo la grandeza de estos genios han hecho que esta musica perdure por siglo de los siglos. Amen. Pienso que musica como esta nos debe acercar a Dios, o por lo menos asi lo siento, sin importar, si es buena para nuestros males fisicos. Gracias por este regalo de navidad y año nuevo.
    Bendiciones y un abrazo a la distancia.


    • stefan
      7 años ago

      Hola Javier, gracias por tus observaciones. Tienes razón y si, esta obras son grandiosas y realmente algunas nos pueden acercar a nuestra esencia, divinidad, llámala como quieras. Pero además, pueden tener este potencial para aliviar e incluso solucionar problemas concretos, que son los que nos pueden incomodar en el día a día. Esta es la razón por la cual su presencia aquí está relacionada con estas molestias físicas, mentales o emocionales. En cuanto a la calidad, evidentemente me refiero a la acústica, que por el especifico de la transmisión en Internet, se tienen que reducir, comprimir las grabaciones porque si son demasiado grandes los archivos, simplemente no llegan a verse ni escucharse. Y en este trabajo de compresión se pierde mucha riqueza, mucha información importante. Por esto recomiendo las grabaciones que tienes en el área de miembros (me refiero a los diferentes grupos de música y playlists), que están completas y descarcables y por tanto pueden tener un efecto, un impacto más potente. Recibe tu también un cordial saludo.


  7. liliana robles
    7 años ago

    CIrcunstancias maravillosas de la vida…..GRACIAS ..ME gustaría descargar en mi mp3……


  8. Sergio Contreras
    7 años ago

    Simplemente Gracias………….

    Que millones de efluvios de luz ,armonia y prosperidad florezcan en tu circunstancia…………..

    Reiterando las gracias por tu maestría,sencillez y preocupacion por el prójimo… con estas verdaderas joyas musicales para deleitar la mente y los sentidos todos………

    Mis mas sinceros afectos cordiales

    Sergio


  9. Mirta Ruiz
    7 años ago

    Hola Stefan.

    Por favor, puedes habilitarme esta página, para poder descargar en mi mp3, y compartir con algunas personas?’ Muchas Gracias!!! BENDICIONES Y EXITOS!!.


    • stefan
      7 años ago

      Hola Mirta, esta página la puedes compartir tranquilamente con otras personas. Únicamente para esta pagina no van a necesitar usuario y contraseña, para todas las demás si. Ahora… habilitar para descargarte la música en mp3…..supongo que te refieres solamente al audio de cada vídeo, es esto? Bueno de poder se podría pero me tienes que dejar un tiempo porque los vídeos hay que descargarlos de youtube, luego separar el audio del vídeo, luego subirlos a un servidor mío y al final hacerte un enlace de descarga para cada una de las obras…y son 20. Si lo quieres, dímelo, ten un poco de paciencia y te lo hago. Venga, un abrazo cordial.


  10. cécily
    7 años ago

    stefan grasias por compartir estos tesoros con nosotros , que provocan verdaderos milagros en nuestras vidas .
    uno puede haber asistido a muchos conciertos en la vida ,pero cuando alguien te los entrega con un valor elevado es allí donde realmente se disfrutan y se asimilan
    bendiciones y mucho éxito


  11. Maria del Pilar Perea Abonza
    7 años ago

    Gracias infinitas y bendiciones por todo. lo que envia de verdad no tiene precio, es muy valioso y es de gran ayuda para mi, le reitero nuevamente mi gratitud.


  12. Carlos Manuel Prieto Rey
    7 años ago

    Gracias por este material extra.
    Un abrazo


  13. Sergio Contreras
    7 años ago

    Stefan.

    Tomare un tiempo para tratar de cuantificar los efectos nombrados y te enviare comentarios al respecto.

    Saludos cordiales

    Sergio.

    Nota: Stefan recuerdas el cometario de que la musica tiene que ser escuchada en 432Hz que es la frecuencia de la tierra y equilibra los chacras…
    Escuchar la musica en 428Hz que representa la desarmonia,en los tiempos de la alemania nazi fue por ley que tenia que ser asi.
    Algunos como Floyd ya lo estan haciendo a eso me referia en el webnario cuando preguntaba al respecto.
    Mozart estaria en los 432Hz de vibracion o frecuencia verdad?? si puedes o tienes algun material al respecto me encantaria conocerlo..


    • stefan
      7 años ago

      Hola Sergio, gracias por opinar. Mira, la verdad es que yo no he conseguido observar cambios significativos en cuanto a las frecuencias en Herzios. En realidad, 428, 432 o 442 que es lo que ahora es el estándar en todas las grabaciones y salas de concierto, es la afinación de la nota de referencia La. Es cierto que cuanto más aguda, hay más tensión, pero realmente yo no he visto que esto tenga tanta influencia. Se que hay muchas teorías, las de Solfeggio incluidas, que insisten mucho en este aspecto, pero si quieres que te diga la verdad, me parece que son sofisticaciones un poco estériles. Con perdón, no quiero herir ninguna sensibilidad ni decepcionar a los entusiastas de estas teorías. Te animo que hagas tus propias experiencias y sientas tu mismo si realmente hay tanta diferencia. Yo llevo más de tres décadas investigando todas estas cosas y mi conclusión es que son detalles relativamente menores. Hay otros aspectos que sí, marcan enormemente la diferencia y es en estos en los que me estoy enfocando en este trabajo. Cosas esenciales y fuertes, con resultados palpables. Venga…seguimos la conversación. Un abrazo.


  14. Marta Esparza Diaz
    7 años ago

    Gracias Stefan. Es una maravilla poder acceder a todo esto. Si esto circula por internet, ¿puedo compartirlo con otras personas?

    Marta Esparza


    • stefan
      7 años ago

      Hola Marta, te lo he habilitado para que puedas compartir libremente esta página. Un abrazo.


  15. Emilia de Pedro Herranz
    7 años ago

    Volveis a superaros.´´Quisiera poder recrearme en todas y cada una de ellas, pero me falta tiempo.
    Habeis hecho que descubra y ame la música de una forma que antes no hacía.

Powered by WishList Member - Membership Software